Las ventajas de un sitio web para tu empresa

En los negocios actuales, es indiscutible la importancia que tiene el mundo digital. Cada vez más consumidores de servicios y productos hacen la mayoría de sus transacciones vía internet, ya sea desde un computador o teléfono móvil. Esto hace que sea tan importante tener una imagen sólida en el mundo virtual y la mejor manera de tener una presencia contundente es con un sitio web hecho a la medida, así tu empresa puede asegurar tener un sostenido crecimiento y permanencia ante un público objetivo a corto y largo plazo.

las ventajas de un sitio web para tu empresa

La importancia de ser confiables

Un sitio web hecho a medida trae un sinfín de ventajas para tu negocio, entre los más importantes podemos encontrar la credibilidad. Se puede observar que entre los clientes potenciales, 7 de cada 10 primero verificará que la empresa realmente exista y que además sea confiable. Esto lo hará de forma rápida y en primera instancia buscando su sitio en Internet.

Un sitio web hecho a medida te permite estar disponible para los clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana, así tus clientes habituales y potenciales, encontrarán siempre un respaldo de tu empresa o negocio, logrando la fidelización de cada uno de ellos.

la importancia de ser confiables

Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio”
Philip Kotler
Economista y especialista en mercadeo

¿Cuales son las Ventajas del Posicionamiento Web de una Empresa?

 ventajas del posicionamiento web de una empresa

Otro aspecto importante que trae consigo una página web personalizada para tu empresa, es la posibilidad real de llegar a sitios en los que nunca habías estado, el acceso global a tus productos y servicios está garantizado cuando tienes una web.

Pero tener un sitio web personalizado para la captación de clientes ya sea como catálogo de producto o servicio y/o carro de compra es el inicio de una buena inversión en la estrategia de marketing digital para lo cual luego de eso hay que invertir en posicionar tu sitio y/o en campañas en redes sociales, más adelante vamos a profundizar todos estos aspectos.

Tu sitio web es tu carta de venta online

  • Venta de productos.
  • Presentación de catálogo de productos o servicios.
  • Suscripción de usuarios.
  • Captación de clientes vía whatsapp.
  • Captación de clientes vía telefónica.
  • Captación de clientes por un formulario.
  • Invitación a registrar a un evento.
  • Entre otros.
tu sitio web es tu carta de venta online

Tener un sitio web hecho a medida, aunque es un paso gigantesco y totalmente necesario para el crecimiento de tu negocio, no es lo único que se necesita para figurar en el mundo virtual en el que vivimos hoy en día.

El posicionamiento Web es el siguiente paso. En simples palabras, el posicionamiento web es la ubicación de tu negocio en los buscadores. Lo que quiere decir, que mientras mejor sea tu posicionamiento, más sencillo será para el público encontrarte. Así es como los clientes tienden a confiar más en la empresa cuya página web está en los primeros lugares al momento de hacer sus búsquedas.

“Google solo te quiere cuando todos los demás te quieren primero”
Wendy Piersall
Editora de libros y mentor en negocios de arte.

Asesoramiento en Marketing Digital a Emprendedores y Empresas en Antofagasta

Otra gran ventaja del posicionamiento web para tu empresa es la facilidad que vas a experimentar para vender tus productos. Además, los clientes tienden a confiar más en una empresa cuya página web se encuentre en los primeros lugares al momento de hacer sus búsquedas.

En CLIENTES YA, contamos con el mejor equipo de profesionales especializados en lograr que tu empresa esté siempre en las primeras páginas de todos los buscadores, logrando que tu servicio siempre permanezca en la mente de tus clientes.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

El marketing de contenido es muy importante en el diseño de tu estrategia web. Esto es debido a que los buscadores premian a aquellas páginas que ofrecen contenido de calidad para el usuario.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

Crea confianza y mejora la reputación de tu marca.
El Marketing de contenidos es ideal para que la reputación de tu empresa crezca y por lo tanto, puedas permanecer en la mente de tus clientes durante mucho más tiempo, el contenido de calidad genera confianza.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

Un buen contenido influye en las Ventas
Todos buscamos mejorar nuestra tasa de conversión, que cada cliente potencial se convierta en una venta es otra de las numerosas ventajas del Marketing de Contenidos, mientras más calidad tenga el contenido de tu página, más personas van a comprar tu producto.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

El contenido mejora el posicionamiento de tu web
Para nadie es un secreto que los buscadores premian a las páginas con mejor contenido, es aquí donde brindar contenido de calidad es sumamente importante. Una página con un gran contenido tendrá mejor posición en los buscadores, lo que se traduce en más visitas y por lo tanto, mayor oportunidad de venta.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

Los nuevos clientes se ven atraídos por contenido de calidad
La innovación y generar contenidos interesantes es un imán para que nuevas personas conozcan tu producto y comiencen a consumirlo, mejorar la calidad de tu contenido puede aumentar las ventas hasta en un 70%.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

Un contenido de calidad demuestra experiencia en tu área
A nadie le gusta sentir que está tratando con alguien sin experiencia. Generar un buen contenido ayuda a que tus clientes sepan que pueden confiar en tus conocimientos y, por lo tanto, confiar en tu producto.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

Un buen contenido para generar una buena relación con tus clientes.
No solo se trata de vender una vez, no, la mejor parte es que un cliente repita su compra, y es para esto qué sirve el Marketing de Contenidos. Generar lealtad en tus clientes es algo que un buen contenido puede hacer por ti.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

El buen contenido es el Rey
A nadie le gusta perder el tiempo, es por eso que cada vez que alguien entra al internet lo hace buscando contenido de calidad. El buen contenido asegurará que tus clientes, antiguos y nuevos, pasen más tiempo viendo tu página web.

Ventajas del Marketing de Contenido para tu sitio web

La competencia se acaba cuando el contenido es bueno
El Marketing de Contenidos es una gran forma de diferenciarte de tu competencia, una buena estrategia de contenidos hace que tu marca destaque sobre cualquiera de tus competidores.

Como puedes ver una buena estrategia de marketing de contenido garantizará que tu empresa está en otro nivel, y en CLIENTES YA, tenemos todo lo necesario para que puedas disfrutar las ventajas que el marketing de contenido puede dar a tu web.

Ventajas de tus Redes sociales y tu sitio web (Incluyendo WhatsApp)

Al hablar de presencia virtual, cada empresa necesita dos cosas importantes: una muy buena página web y una contundente apariencia en las redes sociales. Lo bueno, es que estos dos formatos se pueden (y se deben) combinar, para así lograr a corto plazo un mayor crecimiento del negocio.

Lista de las ventajas en Redes Sociales

  • La confianza de tus clientes en tu empresa aumentará: Unas buenas redes sociales te ayudan a estar más cerca de tus clientes y generar mayor confianza en ellos.
  • Aumento de tráfico hacia tu página web: Mucho del tráfico de las páginas web vienen de una comunidad formada a través de las redes sociales.

  • Facilidad para medir el ROI: Calcular el retorno de la inversión es otra gran ventaja de las redes sociales, las métricas que proporcionan (alcance, engagement, impresiones) son perfectas para medir si tu dinero está dando el mejor resultado.
  • Incremento de Ventas: Unas redes sociales bien trabajadas y una comunidad fiel, son un motor para aumentar las ventas de tu negocio de manera inmediata.
Asesoramiento en Marketing Digital a Emprendedores y Empresas en Antofagasta

Como puedes ver una buena estrategia de marketing de contenido garantizará que tu empresa está en otro nivel, y en CLIENTES YA, tenemos todo lo necesario para que puedas disfrutar las ventajas que el marketing de contenido puede dar a tu web.

Como puedes ver, una buena estrategia de redes sociales representa una gran oportunidad de mejorar tus ventas y generar fidelidad en tus clientes.

“La pasión es la gasolina de las redes sociales”
Jay Baer
Orador principal de marketing, experiencia del cliente y servicio al cliente.

Si aún no te queda muy claro qué ventajas puede aportar la presencia digital a tu negocio o simplemente no sabes por dónde empezar, no te preocupes, contáctanos a nuestro WhatsApp o llena nuestro formulario y juntos haremos que tu empresa disfrute de todos los beneficios que el mundo digital te puede ofrecer.