Publicidad por Google Ads y sus diversas herramientas

¿Has decidido utilizar Google Ads? Esta es probablemente la mejor elección que puedes hacer para tu negocio; no es exageración, es una realidad virtual.

No, no estamos exagerando. Google tiene casi el 75% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda. Los internautas acceden a la plataforma para realizar búsquedas de todo tipo aproximadamente 3.500 millones de veces al día, lo que representa 2,5 millones de búsquedas por segundo. La gran mayoría de estas páginas de búsqueda contienen anuncios de Google Ads.

las ventajas de un sitio web para tu empresa

Publicidad por Google Ads

Estas cifras muestran el gran potencial en cuanto a visibilidad que te brinda este servicio. Google Ads también te ayuda para que generes tráfico relevante para los tipos de productos o servicios que ofreces.

Con Google Ads tienes la herramienta adecuada para hacer que tu sitio web se destaque en Antofagasta, Chile y el mundo al aparecer en los resultados de búsqueda, en la red de búsqueda y en la Red de Display de Google.

En nuestra guía, te mostraremos cómo publicitar fácilmente tu sitio web en línea con Google Ads y aprovechar al máximo los beneficios que esta herramienta te brinda.

¿Qué es Google Ads o SEM?

Google Ads es una herramienta para colocar anuncios en línea en la Búsqueda de Google y en la Red de Display.

Los anuncios de Google son los anuncios que ves aparecer en la parte superior de la página del motor de búsqueda de Google después de ingresar una palabra clave. Se muestran en tiempo real y se indican mediante una pequeña mención “anuncio”. ¡Es imposible no verlos!

Con la publicidad de Google, puedes hacer que tu sitio web aparezca inmediatamente en las primeras posiciones sin necesidad de invertir a largo plazo en la optimización de los motores de búsqueda. Y lo mejor: puedes localizar a tu público para generar mejores resultados. Por lo tanto, esta forma de publicidad es ideal, si lo que quieres es ver resultados rápidamente.

Google Ads o SEM Antofagasta

Además, los anuncios de búsqueda te permiten llegar a clientes potenciales en el momento preciso en que muestran interés por tus productos y/o servicios. Puedes mostrar tus anuncios segmentados según el público objetivo al que pretendes llegar e impactar.

Al segmentar la audiencia que quieres que vea tus anuncios, puedes incrementar el tráfico en tu sitio web, lo que aumenta tu volumen de ventas; mientras más personas visiten tu página habrá mayores probabilidades de conversión.

“Velocidad y excelencia, dos conceptos centrales para Google”.
Larry Page
Director Ejecutivo de Alphabet Inc.

Determinar el costo de tu campaña en Google Ads, depende del objetivo que te plantees. Para establecer el presupuesto en tu campaña tienes que tomar en consideración diferentes factores.

Además, debes tener en cuenta que el posicionamiento depende de múltiples factores. De nada sirve realizar una inversión gigante en una campaña de ADS, si tu página web no brinda una experiencia de usuario adecuada. Esto solo provocará que tengas mucho tráfico, pero pocas conversiones. Y, por ende, un bajo retorno de tu inversión.

Entre los factores importantes también debes considerar el tipo de anuncios que quieres mostrar, el sector en el cual te desenvuelves, la competencia que existe en ese mercado y por supuesto, el presupuesto disponible para tu campaña.

Google Ads te permite crear diferentes tipos de anuncios para que se muestren en la plataforma publicitaria de Google. En los mismos puedes añadir imágenes, textos, además de una landing page capaz incrementará tus conversiones.

campaña de Google Ads en Antofagasta

Pero no solo esos factores son los que debes tomar en cuenta para determinar el costo de tu campaña en Google Ads. También tienes la opción de elegir la palabra clave, la audiencia a la cual quieres que llegue tu anuncio, así como definir las hora del día en las que quieres que aparezca. Para ello necesitas especificar un presupuesto dentro de la plataforma.

También, puedes mantener controlado tu presupuesto, pues tú decides cuánto quieres gastar en cada anuncio. Sin embargo, el monto del mismo se incrementa, según la industria a la que pertenezcas.

Mientras más competitivo sea tu mercado, mayor será el monto del mismo. Por ejemplo, debes disponer de un buen presupuesto si tu negocio está en la industria de la tecnología (o retail), pues la competencia en estas áreas es muy alta.

Los diversos objetivos disponibles de campaña de Google Ads

la importancia de ser confiables

Siempre que creas un anuncio publicitario o una campaña específica, debes tener claro cuáles son los objetivos que persigues.

Ten presente que una campaña se basa en conseguir que las personas que vean tus anuncios hagan lo que les pides a través de ellos. Es por ello que, cuando decides publicar anuncios en Google, debes tener en claro qué objetivo deseas lograr.

Es importante tener en mente el objetivo que quieres lograr en tu campaña, por dos razones importantes. La primera es que, de no ser así, no tendrás claro el enfoque a realizar, el mensaje que se va a utilizar y los indicadores a vigilar.

La segunda razón es que, si no seleccionas el objetivo de campaña correcto, es muy probable que, al configurarla, tu campaña no tenga el éxito deseado.

Google Ads te permite crear tus anuncios según el objetivo que persigas. Conoce los diversos objetivos disponibles de campaña de Google Ads:

“Vimos que mil resultados no eran necesariamente útiles como 10 buenos resultados”.
Serguéi Brin
Presidente de Alphabet Inc.

Ventas

Para generar ventas o conversiones en línea, es importante que tengas una interacción activa con los clientes que ya se hayan puesto en contacto contigo, o que están a punto de tomar la decisión de compra.

Este objetivo está disponible para los siguientes tipos de campañas:

  • Campañas de búsqueda.
  • Campañas de Shopping.
  • Campañas de la red de display.
  • Campañas de video.
 Google Ads Antofagasta

Clientes Potenciales

Este objetivo te permite atraer clientes potenciales para que puedas generar más conversiones al implementar llamados a la acción en tus anuncios. Puede ser por suscripción a un boletín, o que proporcione sus datos de contacto.
Este objetivo está disponible para los siguientes tipos de campañas:

  • Campañas de búsqueda.
  • Campañas de Shopping.
  • Campañas de la red de display.
  • Campañas de video.

Tráfico de sitio web

Con este objetivo lo que buscas es atraer el mayor número de personas interesadas a tu sitio web. El tráfico que buscas generar es el de los clientes potenciales, es decir, personas que representen tu público objetivo.

Este objetivo está disponible para los siguientes tipos de campañas:

  • Campañas de búsqueda.
  • Campañas de Shopping.
  • Campañas de la red de display.
  • Campañas de video.
la importancia de ser confiables

Consideración de la marca y el producto

Con este objetivo puedes alentar a tus potenciales clientes para que consideren tu marca y tus productos, cuando investigan o compran. Además, es muy útil si quieres llegar a usuarios que han mostrado interés en tu marca.

Este objetivo es exclusivo de las campañas de video.

Reconocimiento y alcance de la marca

Este objetivo te ayuda para que puedas llegar a un público más amplio y, a su vez, te permite crear conciencia de tu marca. También es muy útil si quieres presentar una nueva oferta o productos a clientes potenciales.

Este objetivo está disponible para los siguientes tipos de campañas:

  • Campañas de la red de display.
  • Campañas de video.
la importancia de ser confiables

Promoción de aplicación

Con este objetivo buscas que se generen más instalaciones, interacciones y pre registros para tu aplicación.

Este objetivo es exclusivo de las campañas de aplicaciones.

Visita a tiendas y promociones locales.

Con este objetivo, lo que buscas es atraer al mayor número de visitantes a tu establecimiento. Por ejemplo, si tienes un restaurante este es tu objetivo principal.
Este objetivo es exclusivo de las campañas locales.

Posicionamiento en Google Antofagasta

Tipos de Campañas

Para la creación de tus anuncios en Google Ads, según el objetivo que persigas puedes elegir entre 5 tipos de campañas:

Campañas de búsqueda

Los anuncios de las campañas de búsqueda son los anuncios de texto, que se muestran en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Por lo general, en la mayoría de las campañas de búsqueda, solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio; es decir, son las llamadas PPC o pago por clic.

Para obtener éxito en estas campañas debes prestar especial atención en la redacción del anuncio, ya que el texto del mismo es el centro de este tipo de campaña.

la importancia de ser confiables

Campañas de shopping

Si quieres vender tus productos, utiliza campañas de shopping. Con esta estrategia puedes vender una mayor cantidad de productos o inventarios. En este tipo de campaña, en el anuncio se incluyen detalles más resaltantes del producto. Por ejemplo, su nombre, su precio, una foto y, por supuesto, el nombre de tu negocio.

Este tipo de campaña también es PPC y los anuncios aparecen, bien sea al lado derecho de los resultados de búsqueda de Google, o en la parte superior.

Para implementar una campaña de shopping debes configurar Google Merchant junto a Ads. De esta forma podrás subir, desde tu web (a la plataforma) los productos que vas a incluir en tus anuncios.

Con las campañas de shopping puedes incluir palabras clave negativas. Es decir, incluir aquellas palabras claves en las que no quieres que aparezca tu anuncio.

En las campañas de shopping es Google el que decide en qué momento mostrar tus anuncios, no puedes especificar la palabra clave en la que quieres que aparezcan. El mecanismo de Google lo hace en función de cálculos algorítmicos.

la importancia de ser confiables

Campañas de la red de display

La ubicación de los anuncios a través de la Red de Display de Google (GDN) es muy similar a la ubicación de los anuncios en los medios tradicionales, como la televisión y la prensa.

A diferencia de la campaña de búsqueda, el anuncio no solo se muestra de forma reactiva en respuesta a una consulta de búsqueda específica del usuario. Las campañas de display le son mostradas a los usuarios de forma proactiva, mientras navegan por otros sitios web, o utilizan sus redes sociales, o verifican sus correos. Esto permite que tu marca cree presencia en la mente de los consumidores.

Por lo general contiene tanto imágenes como texto, los cuales pueden ser definidos al momento de configurar tu anuncio. Al configurarlo tienes la opción de especificar en qué segmentos quieres que sea mostrado tu anuncio.

Campaña en la red de display Antofagasta

Campañas de vídeo

Las campañas de video te permiten despertar el interés de tu audiencia en YouTube, a través de varios formatos disponibles. Este tipo de campaña tiene un alto alcance.

Los videos de este tipo de campaña son videos cortos de entre 10 y 15 segundos, los cuales se muestran, o antes, o a la mitad de un video de YouTube. Con este tipo de campaña puedes aumentar el conocimiento de tu marca, de forma rápida.

Campaña en la red de display Antofagasta

Campañas de apps

Este tipo de campaña te ofrece la visualización de anuncios para la interacción o la instalación de aplicaciones móviles. Funciona en los distintos canales, como la Búsqueda de Google, YouTube, la Red de Display de Google y la Red de Publicidad In-App de Google.

Puedes especificar un texto, una oferta inicial y un presupuesto, así como los idiomas y regiones de los anuncios.

Sin embargo, es el sistema de Google el que automatiza, en gran medida, la alineación y la optimización; por lo tanto, ofrece menos margen para el control manual, lo que influye, de manera directa, en el rendimiento.

la importancia de ser confiables

Google Ads puede brindarle a tu empresa mayor visibilidad en la web y con las campañas adecuadas (según tus objetivos) puedes aumentar, tanto el número de clientes potenciales, como las conversiones.

Como puedes ver, Google Ads no se limita a los anuncios de texto en el motor de búsqueda de Google. Con los diferentes tipos de campañas, tienes muchas opciones para promocionar tu negocio.

Clientes Ya!, te asesora y te ayuda a potenciar tu empresa aprovechando todos los beneficios de Google Ads. No dudes en consultarnos para optimizar al máximo tu presupuesto y obtener el éxito que esperas en tu campaña.